 Mahatma Gandhi hubiese cumplido ayer, de estar vivo, 142 años. La comunidad hindú conmemoró el aniversario de su nacimiento con una celebración frente a la estatua erguida en el Paseo de la Marina Española en honor al líder religioso. Un homenaje que estuvo oficiado por Prakash Ratán, portavoz de Asuntos Culturales y Sociales de la comunidad y al que asistieron el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas; y los consejeros de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel; Economía y Empleo, Premi Mirchandani, y Juventud, Deporte y Menores, Susana Román. Vivas resaltó que se trata de una comunidad, compuesta por unas 700 personas, “a la que se le tiene aprecio y cariño”. En ese sentido añadió: “Ceuta es la ciudad de la concordia, del encuentro y de la paz”.
Mahatma Gandhi hubiese cumplido ayer, de estar vivo, 142 años. La comunidad hindú conmemoró el aniversario de su nacimiento con una celebración frente a la estatua erguida en el Paseo de la Marina Española en honor al líder religioso. Un homenaje que estuvo oficiado por Prakash Ratán, portavoz de Asuntos Culturales y Sociales de la comunidad y al que asistieron el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas; y los consejeros de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel; Economía y Empleo, Premi Mirchandani, y Juventud, Deporte y Menores, Susana Román. Vivas resaltó que se trata de una comunidad, compuesta por unas 700 personas, “a la que se le tiene aprecio y cariño”. En ese sentido añadió: “Ceuta es la ciudad de la concordia, del encuentro y de la paz”.La celebración comenzó con unas oraciones, en las cuales Ratán destacó la necesidad de realizar ”un camino hacia la paz”. Animó a los presentes a actuar con amor y agregó: “No sabotees tu libertad”. Emplazó también a los presentes a aceptarse a sí mimos: “Sin juzgarnos, nuestra mente tal como es, nuestro cuerpo con su belleza y su perfección”. 
Después tuvo lugar el ‘aarti’, una ofrenda compuesta por tres elementos: fuego, “en señal de la purificación”; flores, como “elemento vinculado a la tierra”, e incienso. A continuación, el presidente de la Comunidad Hindu Ramesh Chandiramani, Prakash Ratan Mirchandani, y Juan Vivas colocaron sobre la estatua un collar de flores. Antes de finalizar el acto se guardó un minuto de silencio. 
Noticia extraída del Pueblo de Ceuta, imagen del Faro, y otras cedidas por Jorge Arbona.
Otras noticias:
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.