sábado, 7 de abril de 2012

RAM NAVAMI & HANUMAN JAYANTI

El més de abril ha estado marcado por dos importantes festividades hindúes. El nacimiento del Dios Hanuman, devoto fiel del Dios Ram, y el advenimiento de éste último.
Durante el Ram Navami, celebrado el pasado domingo día 1, los devotos se reunieron a las 12 de la mañana, y realizaron diferentes ofrendas que finalmente se repartieron entre todos los asitentes.
Hay que recordar que la Divinidad del Señor Ram, es una encarnación de Dios (Vishnu) y que en esta festividad se suele recitar los pasatiempos del Señor Ram. En esta ocasión se pudo leer varios fragmentos del Ramayana. Acto seguido, varios devotos cantaron los nombres del Señor Ram, con bhajans y que luego se animó con un kirtan.

En la festividad de Hanuman Jayanti, celebrado en el Templo Hindú, el pasado viernes dia 6 de Abril, los devotos se reunieron en el lugar sagrado para conmemorar el nacimiento de Hanuman, quién era un ferviente devoto del Señor Rama.
Hanuman representa la fortaleza y la energía. Se dice que Hanuman es capaz de asumir cualquier forma a voluntad, mover montañas, lanzarse por los aires, hacerse de las nubes y rivalizar con Garuda en rapidez en el vuelo. Es adorado incluso por la tradición folklórica como una Deidad con poderes mágicos y la habilidad de vencer espíritus malignos. De ahi, que los devotos suelen recitar cantos, en concreto el Hanuman Chalisa para protegerse contra las malas energías.
Cuando los devotos se reunen en el templo, además de la recitación del canto, realizan un baño de esencia de aceite sobre la Imagen y después aplican sindhoor u otras fragancias por su Cuerpo. Al finalizar el acto, se reparte alimentos bendecidos entre todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.