viernes, 1 de febrero de 2013

Homenaje y Canto a Mahatma Gandhi

La Comunidad Hindú de Ceuta se reunió ayer Jueves día 31, en el paseo de la Marina Española a las 14 horas, para depositar una ofrenda floral ante la imagen estatua de Gandhi en conmemoración del aniversario de su muerte. Acto seguido, se recitó el famoso poema que solía cantar Gandhi. Finalmente, se guardó un minuto de silencio.


Raghupati Raghava Raja Ram Patita Pavana Sita Ram

Sita Ram Sita Ram
Bhaje Pyare Tu Sita Ram 
Raghupati Raghava Raja Ram Patita Pavana Sita Ram 
Ishwar Allah tero Naam

Sabko Sanmati De Bhagwan 
Raghupati Raghava Raja Ram Patita Pavana Sita Ram


El poema comienza con la alabanza de Raja Ram (El Señor Ram) quien es una encarnación de Vishnu, la Suprema Personalidad de Dios.
El Dios Rama representa el Dharma, el derecho, la justicia y la virtud.

Raghupati Raghav significa que uno ha alcanzado todo el conocimiento espiritual, que es fuerte y firme en la justicia, que es radiante como los mil soles y que está desapegado del mundo.

Patit Pavan significa que aquellos que han caído en el sendero espiritual, en el camino de la virtud y la rectitud, por lo tanto hacemos un llamamiento a la madre Sita que representa a la Tierra y al Señor Ram para que nos ayude a levantarnos. La Madre Tierra es sinónimo de amor desinteresado y de pureza. Nos da el aire, la tierrra, el fuego, el agua, la luz sin pedir nada a cambio.

Bhaj Pyare Tu Sita Ram significa - ¡Oh amado Señor y Madre Tierra te alabamos por lo que son y lo que significan.

Ishvar Allah Tero Naam - La gente te llama por muchos nombres, algunos llaman a Dios "Ishvar", mientras que algunos le llaman Dios, pero usted es el único Espíritu Santo, que está dentro de todos nosotros y todos estamos dentro de ti.

Sabko Sanmati De Bhagvan. Bendice a todas las personas con esta misma sabiduría de que todos somos el producto del mismo Espíritu Santo y que todos debemos esforzarnos hacia el camino de la justicia y la virtud. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.