domingo, 29 de marzo de 2015

Nuevo Centro Cultural en Real 90

La culminación del primer festival de la diosa Durga ha sido el momento propicio para que la Comunidad Hindú estrene su Centro Cultural en Real 90. Una conjunción de factores que llevó ayer al colectivo a oficiar una ceremonia religiosa en la que bendijeron las instalaciones entre deseos de prosperidad por la nueva andadura que se extiende ante ellos con la preservación de su cultura y costumbres como ‘hoja de ruta’.

Ramesh Chandiramani, presidente de la Comunidad Hindú, describió el espacio que estrenan como “multifuncional” en el que sus componentes recibirán clases de hindú y sindhi; los pequeños tendrán oportunidad de practicar las danzas y organizar muestras gastronómicas, entre otras actividades. 

Las conferencias y otras reuniones del colectivo centrarán otro apartado de los actos que tienen previsto organizar en las próximas semanas. Un programa cultural que contará con una biblioteca nutrida de títulos especializados. Sin olvidar que los hindúes tienden la mano al resto de culturas para la celebración de encuentros que ensalcen la multiculturalidad que define la ciudad. 

¿Por qué un Centro Cultural si  ya disponen de un Templo Hindú en el que desarrollan sus actividades? El renovado Centro Cultural, que no nuevo ya que la separación entre ambos existía con anterioridad, albergará aquellas iniciativas que no pueden realizarse en su santuario de calle Echegaray. Chandiramani, acompañado del vicepresidente, Premi Mirchandani, puso como ejemplo que las muestras gastronómicas o las clases de yoga, dadas sus características, se amoldan mejor a las nuevas instalaciones.      

Aunque participaron todos los presentes, Mohan Tandom y Arjan Lalwani, este último presidente honorífico de la Comunidad, guiaron el ‘morat’ o inauguración espiritual de las dependencias. Una asistencia destacable fue la de Doulat Dhanwani, quien desde la apertura de su primera tienda, ‘Shalimar’, creó una gran cadena de comercios.
Pasada la Semana Santa, avanzó Chandiramani, invitarán a las autoridades a conocer las instalaciones de Real 90 cuando hayan terminado de instalar el resto del mobiliario y otros equipamientos.

Asimismo, en el próximo comité de la Comunidad, elegirán al encargado del Centro Cultural.

Noticia extraída del Diario el Faro de Ceuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.