viernes, 28 de enero de 2011

La Comunidad Hindú busca apoyos en Madrid para los Inmigrantes


La Comunidad Hindú en nuestra ciudad ha dado los primeros pasos para evitar la deportación a su país de origen de los 20 inmigrantes indios permanecen en nuestra ciudad desde hace varios años, en algunos casos hasta cuatro.
Estos primeros pasos consistirán en contactar con la Embajada de la India en nuestro país a fin de poner en antecedentes a sus responsables. La preocupación de la comunidad hindú por la situación de los inmigrantes se ha hecho patente en esta intención con la que pretenden intentar arrojar algo de luz en un momento en que la desesperación de los inmigrantes está llegando a las más altas cotas. “No saben qué hacer, se encuentran desamparados porque no se ha resuelto su situación”.
Al margen de contactar con la Embajada, la Comunidad Hindú ya se ha comunicado con sus homóloga de Madrid a fin de buscar posibles soluciones a la prácticamente inminente marcha de los indios. “Sabemos que hay mucha gente interesada en contratarlos lo que permitiría que se quedaran en nuestro país”, explica el presidente de la comunidad, Ramesh Chandiramani.
Estos inmigrantes llegaron a trasladarse hasta el monte desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes para evitar todos aquellos rumores de deportación que continuamente llegaba a sus oídos. La pasada semana sus temores se hacían realidad al recibir la visita de un diplomático de la India, paso previo al traslado a un centro de internamiento en la península para su posterior extradición a la India.
El pasado año, el CETI trasladó a la península a más de 80 subsaharianos y en lo que va de año al menos quince más. Los indios reclaman tener la misma posibilidad de empezar una nueva vida en nuestro país, los esfuerzos de la comunidad hindú en nuestra ciudad y el apoyo de su homóloga melillense donde otros 15 indios se encuentran en la misma situación podría ser determinante para cambiar su destino.
“Sabemos que hay mucha gente en nuestra ciudad en contra de que los extraditen, creo que se merecen una oportunidad de tener una nueva vida en nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.