lunes, 26 de septiembre de 2011

La Comunidad Hindú de Ceuta disfrutó estos días con Sonrisas de Bombay

Reconocimiento por parte
de la Comunidad
La ONG "Sonrisas de Bombay", fundada hace seis años por el periodista y escritor catalán Jaume Sanllorente, ha recibido el sábado 24, la decimotercera edición del "Premio Internacional Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta" en el transcurso de un solemne acto.

La ONG "Sonrisas de Bombay" ha recibido la distinción en el Gran Teatro Auditorium del Revellín por su "labor humanitaria en defensa de la dignidad de las personas" así como por sus "criterios basados en la igualdad".

Este galardón, de carácter internacional, reconoce a las personas o instituciones cuya labor haya contribuido de forma relevante y ejemplar a mejorar las relaciones humanas fomentando los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres.


Los artistas del grupo Bhakti
La ceremonia oficial de entrega ha estado presidida por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), quien ha hecho entrega de los 50.000 euros en metálico y de la estatuilla conmemorativa a Jaume Sanllorente.

El fundador y responsable de "Sonrisas de Bombay" ha agradecido la distinción en el transcurso de un acto que ha estado marcado por la música y la danza con la actuación de "Bhakti", un espectáculo liderado por Mónica de la Fuente que ha supuesto un recorrido por los sonidos más evocadores de la India.

Un grupo de bailarinas ha puesto en escena la danza Bharata Natyam, que es una de las formas más antiguas de danza de la India, vinculada al culto que realizaban las bailarinas sagradas en un espectáculo que en España se estrenó en el año 2007 en Segovia.

Jaume durante el Aarti
Sonrisas de Bombay ha recogido el testigo de Helen Lieberman, fundadora de la organización de ayuda humanitaria Ikamva Labantu, que fue premiada el año pasado con un premio que en su palmarés tiene al escritor Dominique Lapierre, al científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, al director de orquesta Daniel Baremboim o a Muhammad Yunus, el inventor del microcrédito, que recibió el Nobel de la Paz después de recibir el Premio Convivencia.


Sonrisas de Bombay fue fundada en 2005 por Jaume Sanllorente después de un viaje de vacaciones a Bombay que le cambió la vida, empezando lo que él llama una "lucha pacífica contra la pobreza", en la que hoy en día participan miles de personas a través de múltiples proyectos.

Nuestro amigo deleitando
de un cariñoso Adrak ki Chai


El domingo día 25 a primeras horas de la mañana contamos con la presencia del grupo Bhakti en el Templo, y más tarde al mediodía hasta bien entrada la noche,  con el fundador de la ONG  el Sr. Jaume Sanllorente, su padre y la directora ejecutiva la Sra. Alexandra Haglund en un almuerzo conjunto en el restaurante Sirene. Pudieron desgustar un menú hindú prácticamente vegetariano y posteriormente los miembros del Comité se reunieron para crear un futuro grupo de trabajo. La Comunidad reconoce el trabajo que se está llevando a cabo en la India y quiere poner, de esta manera, su grano de arena a través de un premio justo. Y es así porque encarna la fuerza de los valores, de los ideales y de las luchas de esas personas que quieren imponerse a las tragedias, luchar contra los destinos y poder cambiar la fatalidad. Finalmente, participaron en el tradicional Aarti (ceremonia de adoración a la Divinidad) en el Sagrado Templo Hindú, además de firmar el Libro de Oro de la Comunidad. Fué un acto humilde y bonito.



Jaume ojea el Libro de Oro

Desde estas líneas el Comité y todos los miembros de la Comunidad expresan sus mas sinceros agradecimientos y felicitaciones al equipo entero de Sonrisas de Bombay. Además de agradecer al Sr. Jaume, la Sra. Alexandra y el Sr. Jaume Padre por brindarnos sus compañias en un encuentro exclusivo.

       


Jaume firmando el Libro de Oro
Son necesarios 40 músculos para
arrugar la frente, y sólo 15, para sonreír.






          



             
                       
   Les deseamos muchos éxitos personales y profesionales                                                                          ¡Que la Providencia les bendiga con mucha felicidad!


Si quieren saber más, leán los siguientes enlaces:
 Información recopilada por diferentes medios de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.