miércoles, 19 de octubre de 2011

La Ciudad de Ceuta y la Comunidad Hindú presentan el Primer Cartel Oficial del Diwali 2011


Por primera vez en su historia, con la colaboración de la consejería de Presidencia y Gobernación -a la que pertenece festejos-, cuenta con un cartel anunciado la festividad del Diwali, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de octubre, aunque desde el pasado domingo se están celebrando actos.

A la presentación del cartel acudieron la consejera Yolanda Bel, el subdirector de festejos Salvador Jaramillo y el autor del cartel Prakash Ratan Mirchandani, que se encontraba emocionado por participar en este “histórico momento para la Comunidad Hindú que hace más de cien años que se asentó en la ciudad”.

Yolanda Bel afirmó que “vamos a presentar por primera vez el cartel de la fiesta del Diwali de la Comunidad Hindú, querida y apreciada por todos los ciudadanos. Desde hoy tienen un cartel oficial de la fiesta, pero la intención de nuestra consejería es que a partir de ahora todas las comunidades cuenten con un cartel anunciador de sus fiestas religiosas. Hasta ahora sólo lo tenían las fiestas patronales y el Ramadán y hemos pensado por qué no lo podían tener los hindues y los israelitas. Todas las comunidades van a contar con nuestro apoyo. Debemos seguir siendo el referente de otras comunidades autónomas en cuanto a la relación de las cuatro religiones. Felicito a toda la hindúes por su fiesta. El cartel creo que es un auténtico lujo por su belleza”.


Prakash, con treinta años de edad y autor del cuadro, afirmó que “quiero agradecer a Yolanda Bel, Jaramillo y Premi por el interés que han mostrado. Hoy es la primera vez que sale un cartel oficial de nuestra fiesta. Aunque soy psicólogo no encuentro en estos momentos palabras para expresar lo que siento. El cartel, cuyo cuadro original está realizado en una vidriera, representa a la Diosa de la Fortuna, que es prosperidad no sólo económica, sino también espiritual que es lo que buscamos. He tardado casi 3 mese en elaborarlo. Invitamos a todo el pueblo de Ceuta a que participen en las actividades que hemos programado”. 

A continuación Prakash comentó que “hemos confeccionado un amplio programa de actividades y tenemos desde el hermanamiento con la hermandad del Rocío, en un acto en el que se van a mezclar cantos, hasta la recepción de las autoridades en nuestro templo con un refrigerio posteriormente. Los días 26, 27 y 28 lo pasaremos en familia celebrando el Diwali, y el sábado 29 de octubre celebraremos la gran cena de gala a partir de las nueve de la noche”.

Noticia extraída del Diario Local el Faro de Ceuta
Imagen cedida por Jorge Arbona y Papel de Aguas.


Otras Noticias de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.