domingo, 15 de enero de 2012

Fuego Purificador 2012 - Festividad de Makar Sankranti en el Templo Hindú.

El Templo Hindú de Ceuta acogió ayer por la tarde un ritual espiritual dirigido por el responsable de los eventos culturales de la Comunidad Hindú, Prakash Ratán, para celebrar la festividad Makar Sankranti, que marca el final del invierno.  Se inicia el período de siembra en la India, un momento muy especial en el que la Madre Tierra representa la fertilidad que dará vida a los frutos y a la prosperidad del nuevo año.
La Comunidad Hindú de Ceuta celebró ayer la festividad del ‘Makar Sankranti’, dentro de su calendario de festividades propuestos para este 2012. Para ello, el templo hindú acogió una ceremonia que estuvo dirigida por Prakash Ratán, responsable de eventos culturales de la Comunidad Hindú, que envió una nota a la ciudad para que "todos los que decidan acompañarnos en un acto de tinte espiritual en el que se llevará a cabo un Hawan para el renacimiento del fuego cósmico y la apertura de un nuevo ciclo". “Queremos que acudan todos los que deseen participar de unos momentos de meditación, tranquilidad y la pureza de la ceremonia del fuego sagrado para renovar mente y espríritu”, explicó Prakash.
En esta ocasión, el Makar Sankranti, marca el final del invierno, cuando el sol se mueve hacia el hemisferio norte, lo que simboliza la regeneración y la inicio de un nuevo período. Además de ser una fecha significativa en el zodíaco, Makar Sankranti es también un festival de la cosecha y se celebra en toda la India como el final de un ciclo agrícola. El acto dio comienzo pasadas las 19.00 horas y contó con poco más de medio centenar de personas que se sumaron a este evento espiritual en el que se llevó a cabo el ritual llamado ‘Havan’ durante el que se hicieron ofrendas al fuego consagrado.
Los asistentes también pudieron vivir una sesión de meditación y Reiki que fue guiada por el escritor indio Amar Agarwala, tras la cual se llevaron a cabo cánticos mantras y diversas ofrendas.
Para concluir se ofreció a todos los presentes un aperitivo vegetariano que fue bendecido previamente.
Noticia extraída del Diario El Pueblo de Ceuta y el Faro de Ceuta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.