martes, 23 de abril de 2013

Ceuta te Enseña ... Templo Hindú


Un año más, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer presenta a la Comunidad Escolar de Ceuta una amplia oferta educativa, un conjunto de herramientas de apoyo que contribuya a enriquecer la educación a los ceutíes a través de nuestra Ciudad, Ceuta, como ente educador.

La Guía de recursos educativos "Ceuta te Enseña" es una aportación clave a una de las líneas de trabajo que desde la Consejería mantiene como contribución municipal a la creación de ciudad: todos contamos, todos aprendemos, todos enseñamos. Y ello sin estar reñido con una visión lúdica y atractiva de esos momentos en los que, los más jóvenes, van adquiriendo nuevos conocimientos.

Muchas de las iniciativas que presentan, tanto públicas como privadas, animan a pensar que se cumple la máxima de que se ama lo que se conoce. Conocer Ceuta es, en definitiva, vivirla, experimentarla, sentirla y emocionarse con ella. Los proyectos educativos, a medida que se suceden, van introduciendo novedades porque, como la propia ciudad y la sociedad a la que se dirigen, son dinámicos y están en permanente cambio.

Este año, el Templo Hindú ha contado con la visita de varios colegios e institutos de la Ciudad. Alumnos de 1º de la Eso hasta 1º de Bachiller, donde en un espacio de una hora se ha abordado los entresijos de la comunidad hindú de Ceuta, sus ritos, tradiciones y creencias en generales.

Cabe destacar que cada vez son más los escolares que visitan el Templo. Las sesiones de preguntas y respuestas que más gustan a los alumnos, cobra importancia destacando preguntas complejas y de sumo interés.

Para el viernes 26, las visitas finaliza con un grupo de alumnos que vienen de la ciudad de Salamanca. Conocerán de cerca el patrimonio de Ceuta, entre ellas, el Templo Hindú de Ceuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.