domingo, 31 de agosto de 2014

Ganesh Chaturthi 2014

Ceuta adoró ayer a Ganesh en la procesión terrestre y marítima que puso fin a los actos organizados con motivo de la celebración de esta festividad. A estos no sólo han asistido los hindúes ceutíes, sino también personas de diferentes confesiones religiosas. Premi Mirchandani, quien ha acogido por undécimo año los actos en su domicilio particular, decía el pasado viernes en declaraciones a este medio que su familia y la Comunidad Hindú pretendían que esta festividad estuviera abierta a la ciudadanía, y esta ha tenido una gran acogida en la sociedad ceutí, tal y como se ha puesto de manifiesto este fin de semana.
Prueba de ello fue el recibimiento que tuvo la Comunidad Hindú a su llegada al Santuario de Santa María de África, donde se encontraba el vicario general, Juan José Mateos, y el hermano mayor de la Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Nuestra Señora de África Coronada, José Antonio Fuentes. En el templo, los hindúes mostraron sus respetos a la Patrona y depositaron flores a sus pies. También actuó el coro de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, y el hermano mayor de esta corporación cofrade, Manuel Guillén, acompañó a la Comunidad Hindú durante toda la procesión y también en el momento de la inmersión de la deidad.
En esta ocasión, Ganesh hizo el recorrido por tierra a bordo de una motovespa, que iba seguida por los miembros de la Comunidad Hindú.
En el transcurso de la procesión, el ballet de María José Lesmes brindó a la deidad y a los asistentes un baile típico hindú que fue muy aplaudido. Seguidamente, la deidad fue llevada al Puente del Cristo y de ahí al Muelle de España, donde embarcó a bordo de El Desnarigado. Numerosos barcos de recreo acompañaron a Ganesh durante su recorrido marítimo. La deidad fue sumergida, finalizando así los actos, que han contado con una gran participación y en la que Ceuta adoró al dios ahuyentador de los obstáculos, patrono de las artes y las ciencias y de la inteligencia y la sabiduría.

Danza en honor al dios Ganesh
El ballet de María José Lesmes realizó bailes típicos hindúes en el Paseo del Revellín. Al finalizar uno de bailes descubrieron un Ganesh gigante. Los asistentes aplaudieron mucho a las bailarinas. Tras el espectáculo de danza, hubo una lluvia de pétalos sobre la deidad.
Noticia extraída del Diario El faro de Ceuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.