sábado, 12 de noviembre de 2011

Una visita para abrazar al mundo



Amma, la Maestra y Lider Espiritual estuvó en Granollers (Barcelona) durante  3 días, del 5 al 7 de Noviembre, en el Palau d´Esports de Granollers. Un programa extenso de charlas espirituales, música devocional, meditación, diversos talleres, y la oportunidad mística de recibir un abrazo personal (Darshan).
Más de 25 mil personas acudieron al evento convocado por Mata Amritanandamayi, popularmente conocida como Amma. Esta Mahatma (Gran Alma) ha abrazado mediante su Darshan (La Gracia y la Bendición del Maestro) a más de treinta millones de personas  y ha inspirado a muchas a poner en práctica valores como la tolerancia, la compasión, la paciencia y el perdón. Allí estuvo presente, el portavoz de asuntos culturales de la comunidad hindú de Ceuta, Prakash Ratan, que fue invitado personalmente por el representante de la Organización a nivel europeo.
Prakash Ratan, nos cuenta cómo se desarolló las jornadas que resultaron muy enriquecedoras a nivel personal y espiritual.
“La gente comenzó a llegar antes de las ocho de la mañana al Palau d'Esports de Granollers para obtener un número que garantiza un abrazo (Darshan) de Amma a partir de las once y hasta aproximadamente las cuatro de la tarde.
Pronto la gran sala del Palau se llena. Gente de todas las edades, parejas, amigos, familias enteras incluídos bebés, personas solas, discapacitados físicos,  mientras esperan la aparición de Amma programada para las diez de la mañana, pueden optar entre sentarse en la sala, informarse en los stands de la ONG “Abrazando al Mundo” de todas sus realizaciones mediante atractivos banners a todo color, desayunar o ir de compras por los bien organizados puestos: Saris llevados por Amma, ropa hindú en general, un buen surtido de libros sobre Amma, DVDs de ella y de su obra socio humanitaria, CDs con los cánticos espirituales bellísimos que su notable equipo de músicos ofrecen durante sus programas, fotos, cosmética y remedios ayurveda de elaboración propia, ecotienda, productos naturales de su proyecto Green Friends para la regeneración y conservación de la naturaleza, joyería y bisutería que incluye los “malas” o rosarios hindúes en madera de sándalo, palo de rosa, rudraksas, cristal de roca de los Himalayas... También se puede pedir cita con el astrólogo ayurvédico, obtener información sobre el Ashram Amritapuri que es la casa de Amma en India y sus numerosas actividades...
Cuando ella entra en la sala, cerca del estrado, se hace el silencio. Su entrada comienza con la ceremonia “Pada Puja” (veneración y reverencias de los pies). Luego se dirige a su “Pitam” -silla a nivel de suelo que permite la postura de loto- y comienza una meditación guiada donde la respiración consciente se integra con los mantras.
Terminada la meditación ella empieza a dar “Dharsan”, es decir a abrazar, esa manera especial suya que abre corazones y cambia vidas. Ya no se levantará para nada, comerá ni beberá hasta que haya abrazado a la última persona del programa de la mañana".

Para seguir leyendo más, pincha aquí.

Noticía extraía del Diario Local El Faro de Ceuta. Foto cedida por Angel Carrion Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.