jueves, 3 de noviembre de 2011

Visita de Mata Amritanandamayi (AMMA) en España


Amma, mundialmente conocida Maestra Espiritual hindú, reformadora social y gran humanitaria, estará en Granollers (Barcelona) desde el sábado 5 al lunes 7 de Noviembre en el Palau d’Esports. Esta visita forma parte de su gira europea anual por ocho países y diez ciudades, desde el 7 de Octubre en Milán hasta el 17 de Noviembre que finalizará en Londres.
Amma viaja por el mundo trasmitiendo su energía espiritual, compasión y amor incondicional a todos los seres en forma de abrazo. Lleva abrazadas unos treinta y dos millones de personas de los cinco continentes, ha inspirado cambios personales en muchas vidas y dondequiera que va se pone de manifiesto su enorme poder de convocatoria, siempre en crecimiento. En estos tiempos en que asomarse a las noticias de lo que diariamente está sucediendo en el mundo en una fuente de angustia y rechazo, acercarse a ella es un motivo de alegría, para sentirse inundado de amor.
Acudirán a darla la bienvenida el sábado por la mañana el alcalde de Granollers y el delegado del Gobierno de la Generalitat de Cataluña entre otros. Todos ellos reciben su abrazo. Luego gentes de Cataluña, de toda España y de otros países se acercarán para ser abrazados por ella, en sesiones que van desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde y desde las 7:30 de la tarde hasta las tres o cuatro de la mañana del día siguiente. Pero a las 10 en punto ella vuelve a la sala del Palau y el horario exhaustivo se repite. El programa de tarde noche del tercer día puede prolongarse hasta las diez o las once de la mañana del día siguiente.
Quienes se acercan pueden ver banners por toda la sala y alrededores de la ONG fundada por ella ‘Abrazando al Mundo’ que en pocos años ha creado una ingente red de viviendas para sin techo y otros desheredados de la fortuna, víctimas de grandes desastres naturales etc., que en India son muchos. Una red de centros docentes desde primaria a universitaria, formación profesional con énfasis en impulsar a la mujer a mejorar su autoconfianza, mediante la educación y el empleo fuera de casa. Sanidad gratuita en un buen número de hospitales caritativos, hospital universitario y centro de investigación médica en Cochín, Kerala, el estado del sur de India donde nació hace cincuenta y ocho años.
Coincidiendo con el último día de la visita de Amma, el lunes 7 empezarán a llegar a Granollers los participantes en la Octava Conferencia Ejecutiva, “Campaña Visión 2020”, de Alcaldes por la Paz que se celebra este año en esta ciudad los días 8 al 10 de Noviembre.
Alcaldes por la Paz es una organización mundial de ciudades que trabajan por la paz y el desarme, liderada por los alcaldes Hiroshima y Nagasaki, las dos ciudades japonesas víctimas de un bombardeo atómico en 1.945. Alcaldes por la paz representa a más de mil millones de ciudadanos de cinco mil ciudades adheridas en más de ciento cincuenta países y regiones del mundo. Más de trescientos municipios de España son miembros de Alcaldes por la Paz. Asisten representantes de la Federación de Municipios de España, Europa y otros continentes, Parlamento de Cataluña, Congreso de los Diputados, etc.
En la actualidad el objetivo de este amplísimo movimiento de base municipal es conseguir que en 2020, setenta y cinco aniversario del bombardeo, el mundo se haya liberado de la amenaza nuclear, se haya transformado en un mundo más justo y en paz, a través del cumplimiento de los objetivos del milenio y del desarme en todas sus variantes.
El lunes 7 tras su llegada a Granollers está previsto que los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki visiten a Amma en el Palau d’Esports y reciban su abrazo. Ellos, los tres, tienen como misión conseguir la paz en el mundo y tienen reconocimientos internacionales por su trabajo en la consecución de este objetivo.
Esta si que es una buena noticia, por Teresa Fernandez.
Nota: Nuestro representante en asuntos culturales, Prakash Ratan, viajará a Barcelona los días 4, 5, 6 y 7 para estar presente en el acto y recibir el Darshan, al ser invitado personalmente por el representante de AMMA en Europa, Br. Shubamrita.
Más en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.