domingo, 23 de octubre de 2011

Espectacular Hermanamiento de la Comunidad Hindú y la Hermandad del Rocío


La Comunidad Hindú, que se encuentra celebrando los actos de la festividad del Diwali, y la Hermandad del Rocío de Ceuta, que está preparando la conmemoración de su 25 aniversario, sellaron ayer una amistad de un cuarto de siglo a través de un emotivo acto celebrado en el Templo Hindú que estuvo dirigido por Prakash Ratán Mirchandani.




La Comunidad Hindú y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío sellaron ayer con un emotivo acto la vinculación que les ha unido en los últimos 25 años.

En un solemne acto celebrado en el Templo Hindú, dirigido por el coordinador de las jornadas de Diwali 2011, Prakash Ratán Mirchandani, se desarrolló este hermanamiento que se ha hecho coincidir con la festividad de las luces (Diwali) y con la próxima conmemoración del 25 aniversario de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta.

Durante la ceremonia, tanto el actual presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh Chandiramani, como el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Manuel Guillén recordaron a los asistentes los estrechos lazos de unión entre ambas corporaciones, y que comenzó a fraguarse hace veinticinco años, después del que ya fallecido presidente de la Comunidad Hindú en los años 80, Ramesh Daswani, regalara a la Hermandad del Rocío, cuando ésta empezaba a andar sus primeros pasos, una réplica de la Virgen del Rocío; imagen que todavía recibe culto en su sede canónica.

Posteriormente, Chandiramani y Guillén intercambiaron unos presentes. El hermano mayor de los rocieros ceutíes hizo entrega a la comunidad de la medalla de la Hermandad así como de un cuadro con la imagen de la Virgen del Rocío regalada por Ramesh Daswani, mientras que el presidente de la Comunidad Hindú obsequió a la hermandad del Rocío con una moneda de plata de la Diosa Lakshmi que representa la Prosperidad.

Antes de concluir el acto con la celebración del Aarti (ceremonia de adoración a la Divinidad), tanto el coro del Rocío como Prakash Ratán cantaron conjuntamente una oración en castellano "Tu eres Ram, tu eres Shyam, Tu lo eres Todo, oh mi Señor" que coreó el público asistente, entre los que se encontraban numerosos integrantes del Ejecutivo local con el presidente Vivas a la cabeza, así como el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Aznar.

Por último, la ceremonia continuó en el Restaurante ‘El Varadero’ donde se ofreció un refrigerio a todos los asistentes al acto.

El Programa se desarrolló de la siguiente manera:



1. Introducción - Charla Comunidad Hindú de Ceuta y Hermandad del Rocío.
2. El Hermano Mayor, el Presidente de la Comunidad Hindú y el Presidente de las Cofradías iluminan las portavelas de los principales Altares.
3. Primer Canto Coro del Rocío
4. Ofrenda Floral por parte de la Hermandad al Altar Principal.
5. Bhajan (Canto devocional) "Akhanda Jyoti Jalao" (Oh, Señor ilumíname" con Boben, músico especialista en Tabla, instrumento de percusión autóctono indio, perteneciente al Grupo de Artistas Khalim´s Brothers.
6. Intercambio de Obsequios. Medalla y Cudadro al Presidente Co. Hindú, y Moneda Plata Lakshmi al Hermano Mayor.
7. La Hermandad Firma el Libro de Oro de la Comunidad Hindú.
8. Bhajan conjunto como muestra de Hermanamiento: TU ERES RAM, TU ERES SHYAM.
9. Aarti (Ceremonia de Adoración a la Divinidad)                                                                       10. Salva a la Virgen por parte de la Hermandad del Rocío.                                                     11Prasadham (Reparto de almentos bendecidos; Misericordia de Dios)
Noticia extraída del Diario el Pueblo de Ceuta. Imágenes cedidas por Jorge Arbona y Joaquín. 

Agradecimiento a todos los Asistentes, Autoridades, Invitados, Hermanos Mayores,  Miembros de la Comunidad Hindú, al director del coro Eduardo Ayala y al Artista Boben.

Análisis por Nuria de Madariaga

Prakash Ratán, conductor de la ceremonia
Aforo completo
Obsequio Medalla del Rocio
Bhajan "Akhanda Jyoti Jalo" con Boben
Obsequio Cuadro Imagen del Rocio

Firmando el Libro de Oro
Obsequio Medalla Plata Lakshmi


Espectacular público
Más de 200 personas asistieron



Coro de la Hermandad del Rocio
Hermano Mayor ilumina el Altar
Máximas Autoridades
Nisha, Familia Mirchandani y Hermano Mayor

Hermano Mayor del Rocio
Ofrenda Floral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.