jueves, 7 de noviembre de 2013

ESPECIAL DIWALI EN TELEVISIÓN

El Programa EL PASEO de RTVCE entrevista a Prakash Ratan, portavoz de asuntos culturales de la Comunidad Hindú de Ceuta, con motivo de la festividad de las luces, DIWALI. Unas de las festividades más importante del calendario hindú, que suele caer en el mes de Kartik (octubre/noviembre) en el día más oscuro del año. Esta festividad, representa el Triunfo del Bien sobre el Mal, la Victoria de la Sabiduría sobre la Ignorancia.

Diwali o Dipawali significa "hilera de luces". Se conmemora el retorno del Señor Ram a su reino de Ayodhya después de haber cumplido catorce años de destierro y haber recuperado a su esposa Sita, que fue raptada por el demonio Ravan. Para dar la bienvenida a Sita y Ram, los habitantes de Ayodhya les recibieron con dipas (lamparillas de aceite) y flores, ahí se origino el nombre de Dipawali. Es una festividad muy popular que con los años se ha ido trasladándose del ámbito familiar a la sociedad en general.


Además la cadena privada CEUTA TELEVISIÓN en el programa "Con Voz Propia" que dirige Pablo Mates, también entrevistó a Prakash Ratan, sobre diversos temas de la Comunidad, como la inmigración, la partición de la India, la convivencia de los sindhis en España y otros asuntos de interés.

Pincha aquí para ver el vídeo CON VOZ PROPIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.